PERSONAjes de la A a la F

A.- Una vez conocí a un hombre que se cortaba el pelo él mismo. Cada mañana se ponía un pequeño espejo en la nuca y recortaba los pelitos del cuello que cada noche se empeñaban en crecer sin parar. Cuando terminaba se subía a la báscula y se enfadaba al comprobar que, a pesar de su cuello guillotinado, las galletas de chocolate de la noche anterior no se veían compensadas en la bascula. “¿Ves cielito? Si es que te empeñas en darme galletas…”. Lo más grave. Llamarme cielito.

B.- Hace muchos años compartí piso con una enfermera húngara. Al igual que yo, le encantaba correr y practicar todo tipo de deportes. ¡No había más que verla! Su vientre era plano y duro y en una ocasión me confesó que no podía llevar botas porque ninguna bota era suficientemente ancha para sus gemelos musculados. Por las mañanas se levantaba y nos despertaba a todos con el peso de sus gemelos golpeando las baldosas de la cocina. Para desayunar comía siempre sandía, la cual cortaba con un machete. El día que nos enfadamos le hizo el harakiri a la sandía. Evité encontrarme con ella de nuevo hasta que conseguimos que abandonara el piso.

 

C.- No siempre coincidimos con nuestra media naranja. Como en los puzzles, hay que probar con muchas fichas antes de conseguir encajar una de ellas. Él escalaba y era de color naranja. Yo escalaba y se podría decir que, por ende, también era de color naranja. Yo llegaba a pie de vía con mi mochila, él se empeñaba en subir con una pequeña maleta con ruedas. ¿Para qué cargar la espalda si se puede llevar el material sobre ruedas? Todo el romanticismo que envuelve el mundo de la montaña perdido en la más absoluta lógica de samsonite. El día que le dejé-dos semanas después- me entregó una copia de nuestro acuerdo de separación: bajo ningún concepto nos pondríamos en contacto de nuevo salvo en caso de fallecimiento de un familiar. Rompí el contrato en pedazos y le di una patada a su trolley antes de salir del bar.

 

D.- En una noche de verano de Madrid conocí a un corredor escocés. Una de esas tantas veces en las que no te acuerdas quién presentó a quién si en realidad te ibas a quedar en casa viendo una película…Íbamos de bar en bar a golpe de sprint y nos contábamos carreras y entrenamientos. En aquellos tiempos no existía ni strava ni facebook. Quedamos en vernos en Londres pero le di plantón. Las fotos diarias de sus carreras vestido en distintos estilos de kilt en facebook me hicieron dudar.

 

E.- La única y última vez que hice un viaje nocturno en autobús, le supliqué al conductor que me abandonase a mi suerte en el desierto de los Monegros. Mientras los pasajeros se acomodaban en la estación de Madrid, sentí un olor nauseabundo llegando a mi nariz: mi compañero de viaje. Con una camisa y unos pantalones que habían sido delicadamente rebozados en mierda, sacó una lupa y se dispuso a comenzar su ruta intelectual desde el principio: Volumen 1 de la enciclopedia Larousse, letra A. Cuando a su olor se habían unido los de las vomitonas de los pasajeros adyacentes y mi sentido del olfato se encontraba atrofiado, mi cerebro decidió dormir. “¡Pero despierta! ¡Que ya hemos llegado!”. Jamás he vuelto a viajar de noche en autobús.

 

F.-  Durante muchos años tuve una amiga muy especial. A pesar de que tenía una sonrisa preciosa se empeñaba en esconderla. Siempre parecía contrariada con el mundo y consigo misma. En el fondo creo que era muy tímida, quizás miedosa, algo trsite. Cada vez que se encontraba con alguien con la calle, se subía el cuello del abrigo escondiendo la cara: si no veo el mundo, el mundo no me puede ver. Le gustaba viajar y yo la esperaba ansiosa para escuchar sus increíbles historias sobre lugares de ensueño, aunque estos momentos no duraban mucho. Era una chica solitaria, reacia al compromiso y a la intimidad. Se encontraba siempre con personajes curiosos y vivía historias de amor imposibles. La intensidad de la brevedad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s