Encuentros en giro

16 de julio de 2015
Esta es la Asia con la que siempre sueño, la del momento presente, la de los olores fuertes, aquella que me hace sentir el color, la vida, sonreír y soñar con budhas. Tierra de contrastes, chabolas con basura acumulada, centros comerciales de lujo, baños sin cisterna, wifi libre. Venir, estar y volver. Observarme en este presente continuo más intenso, duro y divertido que cualquier otro día de mi vida. Decisiones en segundos, fluir y no pretender hacer. Mostrarme tal cual soy, sin pensar. No hay compromiso, estamos juntos pero mañana vuelvo a casa.
Un viaje distinto, sin momentos oscuros, infinitas posibilidades, que te conocí por torcer a la izquierda y no a la derecha. Despedidas en las que quise decir “hasta siempre”  y nos volvíamos a encontrar desayunando en la puerta de un 7/11. El norte de Tailandia y su Bhuda blanco. Chiang Rai en moto y un brillante sol de despedida en un rascacielos  de Bangkok.
Todo se mueve pero no da tiempo a pensar. Mi casa queda lejos, cada día exige estar aquí, pensar, caminar, perderse y seguir sin necesidad de encontrar. Lejos queda aquella última noche en la que me dormí esperando, aquella noche que volverá y será, aquella noche que dejé sin terminar.
Ahora me dirijo al sur, rumbo a Koh Phangan. Volvería a nuestro norte, tierra de dialectos, de monjes. Volvería a comer abrazada a un perfecto silencio  en la frontera de Myanmar, volvería a girar a la izquierda en vez de a la derecha porque la aventura de viajar es la experiencia, el recuerdo y la distancia adornando la emoción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s